Somos una empresa que presta servicios de sanitización y esterilización por óxido de etileno a Hospitales, Clínicas Privadas, Laboratorios Farmacéuticos y Cosméticos y Laboratorios Veterinarios, a través de un proceso validado bajo normativas internacionales ISO ANSI/AAMI y UNE ENN. Hemos diseñado un proceso unidireccional el cual se realiza íntegramente en nuestras instalaciones de modo de asegurar la esterilización del material, el que va desde su recepción hasta su despacho en el área de material estéril.

Así, utilizando sistemas de control de última generación, y un staff de profesionales altamente calificados, somos capaces de entregar un servicio 100% confiable, insertando nuestra empresa en un sistema de calidad que cuenta con validaciones permanentes, de acuerdo a los requerimientos del mercado.

NUESTRAS INSTALACIONES

Nuestras dependencias se encuentran ubicadas en la comuna de Quilicura y es ahí donde se desarrollan la totalidad de nuestras operaciones.  Todas las áreas en donde se desarrollan los procesos de esterilización, aseguran no sólo la efectividad del procedimiento, sino que también la seguridad de nuestro personal.  Actualmente contamos con la autorización de la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana.

SERVICIO GARANTIZADO

Nuestro compromiso es entregar un servicio integral a nuestros clientes. No sólo nos encargamos del retiro del material a esterilizar y su posterior entrega, sino que partimos por desarrollar un envase contenedor que asegura que el dispositivo es esterilizado. Este diseño corresponde a cajas semipermeables que permiten que el gas penetre en el material a cabalidad. No obstante, en su exterior se coloca un indicador químico de óxido de etileno que vira de color una vez que ha concluido el proceso y en su interior, en cada ciclo indicadores biológicos. Este embalaje, gracias a sus características, sirve además para proteger el material durante su manipulación y distribución, minimizando así las posibilidades de que sufra algún deterioro. Una vez que el material es esterilizado, todo el proceso es validado por medio de un Certificado que incluye todos los parámetros críticos operacionales del ciclo, el cual se entrega al cliente al momento del despacho.

En el caso supuesto de que fallara el procedimiento, en Esterical nos comprometemos a realizar el reproceso para alcanzar el nivel de confianza de la esterilización.

La Misión de ESTERICAL es prestar servicios de sanitización y esterilización bajo las más estrictas normas internacionales a Hospitales, Clínicas, Laboratorios Farmacéuticos y Cosméticos y Laboratorios Veterinarios.